D8 BAJÍO

Gobierno apoyará a estudiantes que perdieron a sus padres por covid-19

El Gobierno de Guanajuato invertirá un fondo superior a 15 millones de pesos, para apoyar los estudios de jóvenes que perdieron a sus padres a causa del coronavirus

El Gobierno de Guanajuato, apoyará en los estudios de jóvenes que perdieron a sus padres a causa de covid-19, así lo dio a conocer el Gobernador, Diego Sinhue y explicó que este apoyo se dará a través de EDUCAFIN.

«Hoy quiero decirle a las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses que han perdido a su madre o padres por el Covid-1, que no están solos, que van a salir adelante en la vida y la mejor forma de hacerlo es a través de la educación, por eso los estamos apoyando, acérquense a EDUCAFIN», resaltó Diego Sinhue.

Se trata de la beca UNIDOS GTO, apoyo ante Covid-19, para que los jóvenes puedan continuar sus estudios en el nivel en el que se encuentren, desde preescolar hasta su licenciatura.

Para esto el Gobierno destinará un fondo superior a los 15 millones de pesos para el ciclo escolar que iniciará. Hoy 3 de agosto las plataformas correspondientes estarán publicando la convocatoria, para que los estudiantes puedan consultar los requisitos.

Te puede interesar:

A partir del 24 de agosto, los maestros darán clases por Televisa y TV Azteca

El Gobernador mencionó que los resultados de esta convocatoria los darán a conocer a partir del 31 de agosto. También explicó que las becas serán anuales.

Los montos de las becas van desde los dos mil 700 hasta los 11 mil y serán distribuidas de la siguiente manera:

Preescolar o primaria  $2, 700
Media superior: $3,500
Licenciatura: $11,000

El gobernador se comprometió con el apadrinamiento de cada becario , para acompañarlos en el trámite de su beca, a través de las redes juveniles EDUCAFIN, donde los va a instruir y asesorar.

En cuanto a los estudiantes que han abandonado la escuela en la pandemia, comentó que instruyó a Secretaria de Educación de Guanajuato , para que ayude en la reinserción escolar de estos alumnos, los cuales también serán apoyados por la Secretaría de Salud y el DIF estatal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.