NOTICIAS D8

Gobierno Federal presenta plan para reiniciar actividades el 18 de mayo

El 18 de mayo municipios que no presentaron contagios de covid-19 inician actividades

Esta mañana en conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue presentado el plan de regreso a la nueva normalidad, el cual indica qué sectores tanto económicos como sociales podrán iniciar actividades luego de la contingencia.

La secretaria de economía, Graciela Márquez, fue la encargada de presentarlo y dijo que está dividida en tres etapas.

Ahora cada estado irá adaptando las medidas de mitigación de acuerdo a la intensidad de contagios

La primera consiste en que a partir del 18 de mayo 269 municipios en 15 estados  en donde no se registraron casos de covid-19, podrán comenzar de nuevo con actividades.

En a segunda etapa dijo que, del 18 al 31 de mayo se hará la preparación para la reapertura, donde la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte serán consideradas actividades esenciales.

La tercera etapa consiste en que a partir del 1 de julio, las actividades sociales, educativas y económicas también iniciarán, pero estas se podrán realizar acorde a un semáforo de riesgo.

El presidente por su parte mencionó que este plan es opcional, dijo que si hay estados o municipios que decidan no apegarse al plan para la reactivación económica y social no habrá controversia.

«Si hay una autoridad municipal que de acuerdo a las características propias de cada región, de cada estado, decide que no va acatar este plan no habrá controversia, no vamos a pelearnos…», señaló.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell dijo que el hecho de que se quiten las medidas de alcance nacional, no implica que se levanten las medidas de mitigación de la epidemia de covid-19.

Señaló que ahora cada región o estado irá adaptando las medidas de acuerdo a la intensidad de contagios, bajo la tutela y asesoramiento de las autoridad sanitaria nacional.

ED

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.