D8 BAJÍO

‘Golpe’ al Cártel Santa Rosa de Lima en Celaya

Detienen a cuatro sicarios de 'El Marro' por el secuestro de seis personas, cuatro integrantes de una familia y dos amigos, durante una fiesta en la colonia Los Naranjos en abril de 2018

Cuatro sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima fueron capturados este martes en Celaya en un operativo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado. Los inculpados enfrentan cargos por el secuestro de seis personas, cuatro de ellos integrantes de una familia y dos amigos, durante una fiesta en la colonia Los Naranjos en abril de 2018.

Los detenidos fueron identificados como Demetrio, líder de esta célula criminal, HeribertoJonathan y Carlos Alejandro. Ya han sido vinculados a proceso penal y permanecen en prisión preventiva. Formaban parte del Cártel Santa Rosa de Lima que opera en la zona Laja-Bajío.

Investigación

La Fiscalía General del Estado inició la investigación y activó los protocolos de búsqueda para localizar a los desaparecidos. Los agentes, gracias a diversos datos y aplicación de tecnología, obtuvieron videos y ubicaron el vehículo de las personas desaparecidas. Encontraron el lugar donde tenían a las víctimas y se pudo establecer un seguimiento de los criminales hasta su detención.

Las diligencias de búsqueda incluyeron la vinculación permanente de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto. Obtuvo las órdenes de aprehensión y a través de los Agencia de Investigación Criminal diseñó un operativo táctico en el capturó a los cuatro sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima inculpados en el delito de desaparición de seis personas registrado en abril de 2018 en la ciudad de Celaya.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.