NOTICIAS D8

Grace sube a categoría 3 antes de ‘tocar’ Veracruz

La Conagua pronostica fuertes lluvias con descarga eléctrica, granizo y vientos de 60 kilómetros por hora en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Huracán Grace se intensificó a categoría 3 y en las próximas horas impactará en las costas de Veracruz, en las inmediaciones de Tecolutla. El fenómeno presenta vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora.

El huracán provocará lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Puebla y Veracruz; intensas en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes en Querétaro y Tabasco, y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y la Península de Yucatán.

Fuertes lluvias en Guanajuato

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica fuertes lluvias con descargas eléctricas para las próximas horas en Guanajuatogranizo y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora por  los efectos del huracán Grace que alcanzarán al centro del país.

“Se pronostica que Grace impacte como huracán durante la noche del viernes, en la costa centro – norte de Veracruz, será su segundo impacto en territorio mexicano”, informó la Conagua. Las lluvias alcanzarán de 75 a 150 milímetros en los estados de Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.

Grace tocará por segunda vez el territorio mexicano ya que el jueves pasado lo hizo en la costa  de Yucatán, se debilitó y luego recuperó su fuerza con el paso sobre las cálidas aguas del Golfo de México.

Alejandra Méndez Girón, titular del SMN, comentó que Grace entrará como huracán en la parte norte de Hidalgo y ocasionará lluvias torrenciales, inundaciones y deslaves. En tanto que en el estado de México se espera que llegue como tormenta tropical “y que los efectos de las lluvias sean considerables”.

El huracán atravesará los estados del centro y saldrá por los límites de Michoacán y Jalisco.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.