D8 BAJÍO

Ya está vacunado el 42% de los adultos mayores de GTO

Se han aplicado un total de 359 mil 994 dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino

El estado de Guanajuato reporta un 42% de avance en vacunación contra Covid-19. Adultos mayores de 35 municipios ya han recibido al menos una dosis anticovid y los 11 municipios restantes siguen en espera de recibir el biológico.

En Guanajuato, se han aplicado un total de 359 mil 994 dosis para adultos mayores del laboratorio de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, en 34 municipios.

Las dosis de Pfizer fueron aplicadas en Irapuato, Salamanca, Celaya, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Cortazar y Apaseo el Alto.

Las vacunas de AstraZeneca fueron destinadas a los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichu y Comonfort.

Mientras tanto, las dosis de Sinovac llegaron a Silao, San Francisco del Rincón, Ocampo, San Diego, Cuerámaro, Manuel Doblado, Salamanca, Villagrán, Jaral del Progreso, Huanímaro, Jerécuaro, Acámbaro, Romita, Yuriria, Salvatierra, Santiago Maravatio, Tarandacuao y Coroneo.

A esta lista se suma Pueblo Nuevo, que justo este martes recibieron un lote de 2 mil dosis del laboratorio Cansino-Bio, esta vacuna es distinguida de las demás, ya que sólo requiere de una sola dosis.

La vacunación de adultos mayores de 60 años de Pueblo Nuevo, inició este martes en tres puntos de vacunación establecidos, que estarán abiertos hasta las 8:00 de la noche o hasta vacunar a la última persona que llegue.

– IMSS en la zona centro

– UMAPS Pueblo Nuevo

– UMAPS Yóstiro en San Antonio

Municipios que siguen en espera

De los 46 municipios de Guanajuato, aun faltan de vacunar los adultos mayores de 11 municipios que siguen en espera de recibir su primera dosis.

Estos son los municipios que faltan: León, San Felipe, Dolores Hidalgo, Purísima del Rincón, Pénjamo, Abasolo, Valle de Santiago, Moroleón, Uriangato, Juventino Rosas y Apaseo el Grande.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.