EL RUNRÚN

Guanajuato aprueba a Diego Sinhue, pero no a AMLO

La aprobación del gobernador subió a 55.9% mientras que la de AMLO cayó al 33.4%, según el estudio Mitofsky

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aparece entre los primeros 10 gobernadores del país con alta aprobación, según el estudio Mitofsky realizado este año.

Actualmente, Diego Sinhue se ubica en el lugar número 8 del ranking nacional, con el 55.9 por ciento de aprobación ciudadana. Ya son 3 meses consecutivos que el gobernador guanajuatense se mantiene en esta posición.

En junio del 2020, Diego Sinhue estuvo en la posición número 25 del ranking, con solo el 35.8 por ciento de aprobación guanajuatense.

Justo en ese tiempo, Guanajuato era en el foco nacional por el aumento de la violencia y la delincuencia en la entidad, pero aun así, el mandatario fue incrementando su aprobación en la entidad.

Diego Sinhue, inició el año 2021 en el lugar número 12 con el 51.4 por ciento de aprobación. Luego en marzo escaló a la posición 10 con el 53.6 por ciento y desde el mes de abril se ha mantenido en el lugar 8.

En un año, el gobernador de Guanajuato ha subido 20 puntos (pasó de 36 a 56) y se convirtió en uno de los mejores evaluados del país.

Los resultados del estudio Mitofsky arrojan que Guanajuato es un estado panista que evalúa bien a su gobernador.

La aprobación de AMLO se desploma en Guanajuato

En contraste con la aprobación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lleva 2 meses seguidos cayendo en el estado de Guanajuato.

En junio del 2021, AMLO registró el 33.4 por ciento de aprobación guanajuatense, siendo el estado que menos aprueba al presidente de México.

A principios del 2021, AMLO inició con buen porcentaje de aprobación (45 por ciento). Incluso en febrero subió tres décimas más (45.3 por ciento). Sin embargo, según la evolución que muestra la gráfica de Mitofsky, AMLO va de caída en picada.

En abril tenía un 44 por ciento, luego bajó 10 puntos y cayó a 34 en el mes de mayo previo a las elecciones, y finalmente en junio el presidente de México bajó otras 3 décimas.

El Morenismo bajó y panismo subió. Esto quiere decir que Guanajuato es un estado panista que aprueba a su gobernador, pero no al presidente de la república mexicana.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.