D8 BAJÍO

Guanajuato camina hacia el ‘semáforo amarillo’

"Estamos muy limítrofes", asegura el secretario de Salud Daniel Díaz tras el aumento de casos de Covid-19 y el repunte de muertes entre los no vacunados

El estado de Guanajuato está muy cerca de dar un paso atrás y regresar al ‘semáforo amarillo’. «Estamos muy limítrofes», aseguró al respecto el Secretario de Salud Daniel Díaz tras el avance de los contagios por Covid-19 y el repunte de muertes entre los no vacunados.

Lo que sí descartó Díaz es un nuevo confinamiento con el regreso a clases presenciales a la vuelta de la esquina (10 de enero) y en vísperas de la Feria de León que arrancará el próximo 14 de enero.

¿Nuevas restricciones?

El secretario de Salud reconoció este jueves que la «pandemia está en ascenso en la cuarta ola», al registrarse en los primeros cinco días de enero más de 2 mil casos positivos. Las autoridades sanitarias estudian la posibilidad de retroceder el semáforo epidemiológicorestringir el acceso a la Feria y al Estadio León.

«La situación puede cambiar en función del número de casos que se vayan presentando, daremos la información para que la sociedad tome sus decisiones de acudir o no a estos lugares, pero creo que no podemos permanecer encerrados en función de todo lo que hemos vivido», explicó Daniel Díaz.

«Es un escenario diferente, en diciembre tuvimos menos casos que en noviembre, pero con respecto a las variaciones del virus vemos un incremento, tenemos más de 2 mil casos para los primeros cinco días de enero, la mayoría son leves, no todos ameritan hospitalización, andamos en un promedio del 15% de ocupación hospitalaria cuando el año pasado andábamos con más del 60% de ocupación en estas mismas fechas», matizó el Secretario de Salud.

Díaz pidió a la población «ser responsable» al acudir a eventos masivos y puntualizó que en caso de regresar a semáforo amarillo por la ocupación hospitalaria y la transmisibilidad, «se limitarán los aforos entre el 75 y el 80%».

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.