D8 BAJÍO

Guanajuato comprará hospital móvil para accidentes y siniestros masivos

La inversión costará más de 21 millones de pesos

La Secretaría de Salud de Guanajuato comprará un hospital móvil de 2 mil 500 metros cuadrados como una medida preventiva ante la posibilidad de accidentes y siniestros masivos que se pudieran presentar.

Daniel Díaz, Secretario de Salud, dijo que este hospital costaría más de 21 millones de pesos y permitirá ampliar la atención de pacientes y su aislamiento.

Está elaborado de material textil de PVC con filtro ultravioleta, su superficie de instalación es de 2 mil 500 metros cuadrados. Debido a su estructura y material del que está hecho, su instalación es sencilla y rápida.

Cuenta con un sistema de aire acondicionado de 40 toneladas, piso a base de hule liso y retardante al fuego, y también cuenta con un sistema de circuito cerrado para facilitar el monitoreo de todo lo que ocurre en las instalaciones. Tendrá capacidad para albergar 12 camas.

Daniel Díaz, dijo que el material médico que ya tiene disponible la Secretaría de Salud son 60 mil cubrebocas y 7 mil batas desechables, 12 mil lentes protectores, y 20 mil overoles desechables.

Asimismo, el Laboratorio Estatal es el único certificado en todo el estado para realizar las pruebas que permiten descartar o confirmar los casos de coronavirus, por lo que ya se contrató a la empresa Intermet, quien será la proveedora de las pruebas.  Por lo que se asegura la realización de las mismas, y no se corre ese riesgo de falta de pruebas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.