D8 BAJÍO

Guanajuato llega a 108 muertos por Covid-19

La Secretaría de Salud reporta 4 fallecimientos este domingo

 

DeOchoNews/Redacción

La Secretaría de Salud Estatal reportó la muerte número 108 por coronavirus en el Estado de Guanajuato.

Este domingo, el sector salud reporta cuatro fallecimientos. Murió un hombre de 77 años, residente de Celaya, que tenía un padecimiento cardiovascular. Murió también una señora de 57 años, de Silao, en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

El tercer fallecimiento del domingo fue en San Francisco del Rincón, una mujer de 76 años falleció en el Hospital Covid, ella padecía de diabetes. Y la cuarta muerte fue un hombre de 47 años, con problemas de obesidad, residente de Juventino Rosas, quien falleció en el hospital general de zona número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según los número oficiales, en el Estado hay mil 338 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 108 han perdido la vida. Además hay otros 586 casos en investigación y que están esperando los resultados del laboratorio.

Hasta el momento, hay mil 189 casos de transmisión comunitaria. En total las autoridades han aplicado 9 mil 590 pruebas de Covid-19 que han resultado negativas aún cuando las personas tenían los síntomas.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reporta también 439 personas que han vencido al coronavirus y que están recuperadas en sus casas.

La ciudad con más casos de coronavirus es León con 420 casos confirmados y 13 muertos. En León, 118 personas se han recuperado debido a una atención oportuna de los médicos.

La ciudad de Celaya tiene hasta el momento 119 casos confirmados de coronavirus, mientras que Irapuato reporta 108 casos positivos. En Celaya han muerto 23 personas y en Irapuato han perdido la vida 7 personas.

Otro municipio que tiene un número importante de casos es Salamanca con un total de 114 casos confirmados y 11 muertos por Covid-19. La ciudad de Romita tiene el porcentaje más alto de casos en proporción al número de habitantes con un total de 57 casos confirmados. En Romita han muerto 3 personas.

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.