D8 BAJÍO

Guanajuato llega a los 281 casos confirmados con Covid-19

El municipio de León está lejos de ser una de las ciudades que arranque actividades en mayo

Guanajuato llega a los 281 casos confirmados por covid-19. León es el municipio que está lejos de iniciar actividades en mayo, pues su registro de enfermos no es nada favorable.

De acuerdo a la página oficial de coronavirus de Guanajuato, hoy 28 de abril  indica que hay 281 confirmados,  520 casos en investigación, 3549 descartados, 151 comunitarios, 22 muertes y 81 casos recuperados.

León es la ciudad que ocupa el mayor número de casos, registrando 74 confirmados y 141 en investigación y es el primero con más casos de transmisión comunitaria, registrando 35.

Le sigue Salamanca que luego de registrar las primeras muertes por la enfermedad subió su número de casos confirmados y de sospecha, registrando hoy 52 confirmados, 25 en investigación.

Después está Irapuato con 31 confirmados, 48 en investigación, este es el segundo municipio que ha registrado más contagios comunitarios, hoy ya suman 21.

Ya son 24 municipios de todo Guanajuato que registran enfermos de este nuevo coronavirus, más dos casos foráneos. Todos estos municipios van desde 1 contagios hasta los 74.

Atarjea Doctor Mora, Jaral del Progreso, Santa Catarina, Manuel Doblado y Victoria  son los únicos municipios del estado que se mantienen sin casos en ninguna categoría.

Las medidas siguen siendo las mismas: el aislamiento en casa, lavado continuo de manos y evitar zonas con aglomeración.

El estado está haciendo lo posible por darle frente al virus, pero es de suma importancia que las personas también se concienticen de problema que puede generar el no seguir las medidas preventivas como se ha indicado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.