EL RUNRÚN

“Guanajuato merece paz”: Dessiré Ángel

La candidata de Movimiento Ciudadano apuesta por la paridad de género y la seguridad para el Distrito Local 4

La candidata a la diputación local del Distrito 4 en Guanajuato por Movimiento Ciudadano, Dessiré Ángel Rocha presentó sus propuestas de cara a las elecciones de este 6 de junio.

Entre los temas más importantes de su campaña electoral, es la paridad de género y la seguridad para el Distrito 4.

“Guanajuato merece paz. Es impostergable una reforma al funcionamiento de las corporaciones de Policía del Estado que incluya formación profesional y mejores condiciones de trabajo para quienes se dedican al cuidado de todas las personas”, dijo durante el debate entre candidatos a la diputación local.

Como propuesta ofreció fortalecer la aplicación constante de pruebas de control y confianza, en cuestión de medición del estrés y situación patrimonial. Así como también las encuestas de incidencia y victimización.

“Promoveré una reforma al esquema de capacitación para las personas que se dedican a la Seguridad Pública a nivel licenciatura, avalada por la Secretaría de Educación Pública para que los conocimientos profesionales sobre la prevención social de la violencia, uso de la fuerza y respeto de los derechos humanos, sean la base de la actuación de las corporaciones”

Prometió mejorar las condiciones de los elementos de seguridad con mejores uniformes, equipo de trabajo y prestaciones.

“Legislaré para que las policías tengan unos mejores sueldos, uniformes, equipo de trabajo y condiciones y que sus familias cuenten con seguro, además de prestaciones que les permitan disfrutar de momentos de esparcimiento con ellas e impulsaré el diseño de tabuladores de salario, respecto a la antigüedad en la corporación y los méritos obtenidos”, agregó.

En el tema de equidad y la participación de la mujer en temas internacionales, la candidata de Movimiento Ciudadano, explicó que se tiene que hacer valer la ley de igualdad entre hombres y mujeres en los nombramientos y designaciones de puestos laborales.

“Aquí se dice que el gobierno deberá de garantizar el derecho a un trabajo productivo y además también atender al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres en los nombramientos y designaciones de funcionarios, servidores públicos, etcétera”, señaló.

Debatió que sus propuestas van dirigidas a fomentar la igualdad en oportunidades y puestos laborales, para que las mujeres en las empresas también puedan estar en puestos directivos, al igual que los hombres.

“Yo sé que dicen que no hay mujeres preparadas, pero sí estamos, vayan a buscarnos”, agregó.

«Es el momento de defender a León y a Guanajuato. De luchar por lo que hemos construido (…) Hay mucho por mejorar, pero hay mucho por defender. El futuro requiere de soluciones y de un congreso visionario que legisle para las necesidades estatales, nacionales y globales», dijo en su mensaje final durante el debate.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.