NOTICIAS D8

Guanajuato tendrá su ‘Silicon Valley’

Diego Sinhue presenta el 'Valle de la Mentefactura'. "No es un eslogan de campaña, es una política pública", aseguró el Gobernador en el lanzamiento de este proyecto de vanguardia

«El Valle de la Mentefactura representa el umbral de lo que será Guanajuato en los próximos 50 años porque la mentefactura no es un eslogan de campaña, es una política pública que se traduce en hechos concretos con objetivos sociales, económicos, educativos, de medio ambiente y de gobierno».

Así explicó el Gobernador del Estado los objetivos del proyecto Valle de la Mentefactura Guanajuato, para lo que se impulsarán acciones para fomentar las alianzas y la colaboración. “Debemos poner en el centro de la innovación y el emprendimiento a los guanajuatenses, para mejorar su ingreso, elevar su calidad de vida y su entorno”, expresó Diego Sinhue Rodríguez.

“En el Valle de la Mentefactura cabemos todos. El estudiante, el emprendedor, el comerciante, el profesionista, la gente del campo y de la ciudad”.

El Gobernador invitó a los guanajuatenses para que hagan suya esta política pública del Valle de la Mentefactura, ya que es el espacio de las ideas y el conocimiento. “Y está en todo Guanajuato. Su puerta de entrada está en Idea GTO en Puerto Interior. Guanajuato es el centro logístico más importante de México; y hoy es el punto de partida de la innovación. Es el epicentro de las ideas, es un lugar lleno de oportunidades».

Un Valle para todos

El Gobernador dijo que los sectores clásicos de nuestro estado como los artesanales también pueden y están aprovechando la tecnología y la innovación a través del e-commerce y del programa de Aldeas Digitales. “Logramos crear la primera Aldea Digital en el continente americano, localizada en Comonfort, con 85 empresas que producen molcajetes y los exportan a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y Australia”, destacó.

El Valle de la Mentefactura tiene previsto formar a 20 mil estudiantes en emprendimiento e innovación. Y, según explicó Diego Sinhue, se van a generar 400 oportunidades de negocio basadas en patentes de uso libre. Además de promover 25 proyectos de emprendimiento en el estado.

El proyecto pretende incubar 300 startups de base tecnológica, realizar 250 eventos de emprendimiento, crear una red de 250 mentores acreditados y llevar a cabo 60 gimnasios de emprendimiento. “Esto no sucede en otras partes del País y es una inversión directa para darle un impulso definitivo a nuestra estrategia”, afirmó el Gobernador.

Industria 4.0

«La Industria 4.0 conjunta técnicas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes. Eso es lo que hemos traído a Guanajuato, con la realización de la feria ITM de la Hannover Messe, que representa un parteaguas en la historia de nuestro estado», señaló el Gobernador.

“Hoy Guanajuato está listo para pasar a un siguiente nivel y reinventar su modelo de innovación”.

Durante este evento el Gobernador cedió la palabra a Juan José Goñi Zabala, el creador del concepto de la mentefactura, quien a través de un mensaje por video reconoció a Guanajuato por llevar a cabo esta estrategia la cual es un reto, además de ser pioneros de un modelo de trabajo que las entidades deben de llevar a cabo en beneficio del desarrollo de sus localidades.

De igual manera el Mandatario invitó al Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, a dirigir unas palabras, por su gran conocimiento en la materia, y es una de las más voces más autorizadas y con conocimiento pleno de lo que pasa en el mundo de la innovación.

El Valle de la Mentefactura tiene una puerta de entrada y está en Puerto Interior y es Idea GTO (Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad). «Ahí comienza este ecosistema, que tiene 37 parques industriales, 7 parques de Innovación, y que tiene incubadoras y aceleradoras de empresas», explicó el mandatario estatal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.