D8 BAJÍO

Guanajuato volverá a las «clases normales» en enero

El Gobierno del Estado prepara un 'plan piloto' para el regreso a la educación 100% presencial a principios de 2022

El estado de Guanajuato se prepara para el regreso a la educación 100% presencial en enero de 2022. «El semáforo verde nos permitirá hacer pruebas piloto con algunas escuelas para ver si estamos en condiciones de regresar al 100%. Las escuelas están ahora en un formato híbrido, unos días van a clases y otros son virtual. Queremos que sea ya totalmente presencial», aseguró el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

El Secretario de Educación Jorge Hernández ultima ya el plan piloto que empezará a aplicarse en las escuelas del estado a partir de la esta semana con el objetivo de regresar a las clases totalmente presenciales en enero de 2022.  

«Queremos hacerlo como un plan piloto para que en enero, si todo sigue bien, podamos regresar todos de manera presencial», explicó Diego Sinhue. «Todo va a depender que no haya rebrote en diciembre y enero por la fecha invernal, pero si vamos como hasta ahorita, todos con cubrebocas y vacunados contra la influenza, creemos que se puede lograr».

El Gobernador también invitó a la población a vacunarse contra la influenza en la actual época invernal y a mantener la sana distancia en semáforo verde para evitar un retroceso en esta fase de la pandemia.

A partir del lunes 15 de noviembre Guanajuato pasa a color verde en el semáforo de reactivación económica, anunció el Secretario de SaludDaniel Díaz, quien reiteró que sigue existiendo un riesgo y se puede retroceder en el semáforo con la temporada invernal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.