D8 BAJÍO

Guanajuato y Jalisco unen sus fuerzas en la ‘guerra del agua’

Los gobernadores Diego Sinhue Rodríguez y Enrique Alfaro graban un video para exigir una "reunión urgente" con el presidente de México y abordar el problema de "estrés hídrico" que afecta a ambos estados

Agua. Esa es la demanda de Diego Sinhue Rodríguez y Enrique Alfaro. Los gobernadores de Guanajuato y Jalisco grabaron este jueves un video para exigir al presidente de México una «reunión urgente» para trata el grave problema de «estrés hídrico» que afecta a ambos estados.

«Este estrés hídrico de las ciudades se agrava con la sequía que estamos viviendo en todo el país. Es un tema muy importante para Guanajuato y Jalisco», explicó Diego Sinhue Rodríguez.

El Gobernador de Guanajuato matizó que este trabajo conjunto con el estado de Jalisco «es la mejor manera para salir adelante». Ambos estados ya cumplieron hace tiempo el encargo de Andrés Manuel López Obrador: firmar un acuerdo sobre el suministro de agua de la cuenca del Río Verde.

Aún así siguen esperando la respuesta del Gobierno Federal. «Necesitamos encontrar una solución definitiva a un problema que afecta a Guanajuato desde hace tiempo y ahora también a Jalisco», asegura Enrique Alfaro en su mensaje.

«El problema del agua ya se cobró factura en Guadalajara y Jalisco. Miles de tapatíos han tenido ya que soportar problemas de desabasto muy serios», concluyó Alfaro.

Los estados de Guanajuato y Jalisco combatirán juntos en la ‘guerra del agua’. La ‘omisión’ del Gobierno Federal en este grave problema de agua preocupa a los dos gobernadores. Y cada día que pasa es un día perdido.

El tema fue tratado durante la visita de ambos gobernadores a la Hacienda Corralejo ubicada en Pénjamo, donde se reunieron para tratar temas sobre la «protección y proyección» de la industria tequilera en los dos estados.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.