D8 BAJÍO

Guanajuato ya registra más de mil casos de COVID

La fase 3 en el estado comenzó

Este martes el estado de Guanajuato llegó a más de mil casos confirmados por coronavirus, la Fase tres de la epidemia en el estado ya es un hecho.

Según el registro de secretaria de salud informa que, hoy 19 de mayo hay mil 30 casos confirmados, 797 casos sospechosos y 87 muertes.

Justo cuando se creía poder reiniciar las actividades, las cifras arrojan un mensaje desalentador para los guanajuatenses.

El secretario de salud,Daniel Díaz ya lo había anunciado en su última conferencia que Guanajuato podría reanudar actividades hasta agosto, siendo el periodo del 13 de junio al 4 de julio la etapa más difícil para el estado, pues ahí se podrían disparar más los contagios.

A pesar de que en Guanajuato se inició con las medidas correspondientes a la fase tres desde que se declaró este nivel en todo el país, fue inevitable poder mantener cifras bajas en el estado.

Hoy el estado ya no registra de 2 a 5 casos. El mes de mayo se ha considerado el peor para el estado, ya que desde su inicio reportó más contagios por día llegando hasta los 52 el 14 de mayo. Hoy la gráfica arroja que 46 dieron positivo.

En cuanto a los municipios, León llegó a 313 contagios, Salamanca a los 106, Celaya a los 90 siendo este también el que más muertes registra.

Ningún municipio del estado es considerado «municipio de la esperanza», por el momento, todos presentan riesgo al reiniciar actividades cotidianas.

Con estas cifras ahora es necesario que los ciudadanos de cada municipio del estado se comprometan seriamente en tomar las medidas de sanidad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.