DEPORTES

Guanyu Zhou: primer piloto chino de F1

Alfa Romeo ficha al talento asiático de 22 años para el Mundial 2022

Alfa Romeo Racing confirmó este martes el fichaje del piloto Guanyu Zhou de cara al Mundial 2022, por lo que se convertirá en el primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1.

«Alfa Romeo Racing tendrá un impulso de talento y entusiasmo cuando Guanyu Zhou se una al equipo como piloto para la temporada 2022. El joven chino, ganador de múltiples carreras en el Campeonato FIA F2, hará su debut en la F1», anunció la escudería.

Zhou será el primer piloto de Fórmula Uno nacido en China y un pionero en el mundo del motor del gigante asiático. Alfa Romeo destaca que en su camino hacia la F1 ha tenido «dedicación y compromiso« además de una «firme confianza» en su pilotaje.
A sus 22 años, Guanyu Zhou terminó segundo en la F4 italiana en 2015, antes de acumular victorias en la Euro F3 y F2. Este 2021, en la segunda categoría del automovilismo, es segundo en el Mundial y luchará por el título de campeón de la F1 en las últimas citas de Arabia Saudita y Abu Dhabi. «Zhou se unirá a un equipo con herencia y tradición, completando una alineación altamente competitiva junto a Valtteri Bottas: esta combinación de juventud y experiencia estará lista para impulsar a Alfa Romeo Racing ORLEN hacia adelante», argumentó Alfa Romeo.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.