D8 BAJÍO

Guardia Nacional escoltó a los abuelitos durante la entrega de apoyos federales

Este martes personas de la tercera edad en León recibieron los apoyos Bienestar del Gobierno Federal. Esta vez fue necesario el apoyo de la Guardia Nacional para escoltar la seguridad de los abuelitos al recibir su dinero.

La cita se dio en los alrededores del edificio de Telégrafos en León. Ante la emergencia sanitaria, los trabajadores de la nación optaron por salir a la calle a entregar el dinero, para así, agilizar el proceso

La entrega de los beneficios tuvo algunas complicaciones ya que muchos de los beneficiarios tuvieron que esperar horas, pues se notificó que el transformador había tronado y dejó sin energía las computadoras.

Lo anterior provocó que las filas llegaran hasta tres cuadras en las inmediaciones de las oficinas de Telecom, desde de López Mateos, hasta dar vuelta a la calle Melchor Ocampo, sumando la sana distancia que había  entre ellas.

En cada zona donde se extendió la fila, los elementos estuvieron pendientes de las entregas y evitar que los adultos tuvieran algún percance.

A los beneficiarios les entregan cerca de 2 mil pesos, cada 2 meses, ahora se les entregó 5 mil 340 por la contingencia y evitar que los adultos salgan de su casas.

En Guanajuato fueron entregados alrededor de 364 mil 93 adultos mayores y 30 mil 85 personas con discapacidad, informó Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas Integrales del Gobierno de México en el estado.

Desde el mes pasado cuando comenzó la contingencia sanitaria por el coronavirus, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se entregarían los apoyos adelantados, correspondientes a los meses de  marzo – abril y mayo – junio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.