NOTICIAS D8

Hacienda identifica el ‘esquema de blanqueo’ de Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó este lunes otra denuncia contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por corrupción y desvío de recursos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda de México ha presentado este lunes otra denuncia contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, actualmente investigado por dos casos de corrupción.

La UIF ha presentado la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción y acusa a Lozoya de presuntos delitos de corrupción y desvío de recursos a través de contratos otorgados a 34 empresas vinculadas con la constructora brasileña Odebrecht.

Junto a Lozoya, la UIF ha denunciado a otras once personas y 33 personas jurídicas. La Hacienda mexicana cree que las operaciones en cuestión beneficiaron a servidores públicos mexicanos y sirvieron también para financiar campañas políticas.

La UIF ha detallado que ha identificado la puesta en marcha de un esquema de blanqueo de capitales en Pemex que consistió en contratos millonarios otorgados a 34 empresas relacionadas con Odebrecht y que supuestamente funcionaba a tres niveles.

Lozoya fue detenido el 12 de febrero de 2020 en Málaga.

Lozoya está investigado en dos casos de corrupción, uno vinculado a la constructora brasileña Odebrecht y otro a la empresa de fertilizantes mexicana Agronitrogenados. Fue detenido el 12 de febrero de 2020 en Málaga, si bien finalmente fue extraditado el 17 de julio a México. El exdirector de Pemex se ha declarado inocente.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.