D8 BAJÍO

‘Halcones negros’ en el cielo de León

Un helicóptero 'Black Hawk' de la Sedena participó este miércoles en un operativo desplegado en la colonia 10 de Mayo

Un helicóptero Black Hawk (Halcón Negro) sobrevoló este miércoles el cielo de León. El ‘pájaro’ de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó desde Ciudad de México para prestar cobertura aérea a un operativo desplegado en la colonia 10 de Mayo.

Decenas de soldados y elementos de la Guardia Nacional buscaban al autor de un asesinato perpetrado en la colonia 10 de Mayo de León. El intenso operativo incluyó el registro de personas y vehículos que transitaban por la zona.

Se desconocen por el momento más detalles de una operación en la que los elementos de la Sedena portaban armas de grueso calibre. Desde arriba el ‘halcón negro’ vigilaba el operativo en permanente conexión con los mandos en tierra.

Un asesinato originó el operativo

Los servicios de emergencia recibieron la alerta de un tiroteo sobre las 18:30 horas de la tarde. Un hombre murió en un ataque a balazos que se produjo en la calle Madre Tierra de la citada colonia 10 de Mayo, muy cerca de las vías del tren.

Según pública el diario AM, helicópteros Black Hawk de la Sedena patrullarán a partir de ahora la ciudad desde el aire. Este miércoles fueron observados por decenas de ciudadanos sobrevolando León.

Cuatro décadas de ‘Black Hawk’

El UH-60 Black Hawk es el helicóptero utilitario de primera línea del Ejército de Estados Unidos durante los últimos 40 años y no muestra signos de desistir. Se desarrolló como resultado del requerimiento del Ejército en 1972 de un sistema de helicóptero utilitario simple, robusto y confiable para satisfacer los requisitos de transporte aéreo en todo el mundo.

Estos helicóptero entró en servicio en 1979 cuando fueron entregadas los primeros aparatos a las Divisiones 82 y 101 Aerotransportadas. Desde entonces, el Black Hawk acumula más de 40 años de historia y nueve millones de horas de vuelo. Los ‘halcones negros’ han apoyado a los soldados de Estados Unidos en todas sus operaciones en Granada, Panamá, Irak, Somalia, los Balcanes, Afganistán y todo el Medio Oriente.

Ahora vigilarán el cielo de León.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.