D8 BAJÍO

Hallan el cadáver del agente Zavala en Acámbaro

El joven policía estatal había sido secuestrado horas antes en Jerécuaro en su día de descanso y se convierte en el noveno oficial de la FSPE asesinado en Guanajuato en lo que va de año 2021

El agente Zavala, de unos 35 años, había sido secuestrado horas antes en su día de descanso en la comunidad de Puruagua (Jerécuaro). Su cuerpo desmembrado fue hallado sobre el mediodía de este jueves abandonado junto a un bidón de basura sobre la carretetera federal AcámbaroTarandacuao, a la altura del entronque a la comunidad de San Miguel de las Carpas.

Imagen de la zona en la que fue encontrado el cuerpo del agente Zavala.

Una llamada anónima alertó al 911. Cuando llegaron los servicios de emergencia se encontraron una escena dantesca. El oficial de la FSPE estaba desnudo y su cuerpo había sido mutilado. El agente había sido secuestrado horas antes en la comunidad de Puruagua del municipio de Jerécuaro cuando disfrutaba de su día libre.

El noveno agente de las Fuerzas de Seguridad Pública asesinado en el estado de Guanajuato en los últimos cinco meses estaba adscrito al Mando Único en el municipio de Coroneo, según confirmó la propia Secretaría de Seguridad del Estado en un comunicado.

«El Gobierno de Guanajuato expresa sus más profundas condolencias y solidaridad a la      familia de este oficial y estará acompañándolos en todos aquellos trámites que deban realizar. En tanto se mantendrá la colaboración con la autoridad penal para dar con los agresores», concluye el texto oficial.

Investigación

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio se encargaron de realizar las averiguaciones correspondientes en el lugar en el que apareció el cadáver mutilado del agente para luego autorizar el levantamiento de los restos y trasladarlos al Semefo de Celaya, donde se le practicará la necropsia de ley.

Al parecer, y según relataron algunos testigos del macabro hallazgo, junto al cuerpo del agente había una cartulina firmada por un grupo delictivo que también puede arrojar pistas sobre los autores de este «cobarde crimen», como lo definió el propio Gobierno de Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.