D8 BAJÍO

Hallan el dispositivo electrónico del ‘regalo bomba’

El gobernador Diego Sinhue califica el ataque al 'Barra 1604' como un "acto terrorista" y confirma que la carga explosiva era "muy potente"

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, señaló que el atentado con un ‘regalo explosivo’ registrado en el Restaurant Barra 1604 de Salamanca es un «acto terrorista» en el que se utilizó una carga explosiva «muy potente».

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al intervenir el lugar para su resguardo, donde murieron dos hombres y cuatro personas resultaron heridas de gravedad, los peritos localizaron “fragmentos de un dispositivo electrónico y múltiples fragmentos metálicos”.

El mandatario estatal confirmó que una persona de un servicio de envíos en moto entregó la caja con el explosivo al gerente del restaurante Mario Alberto Hernández Cárdenas, de 56 años, quien salió del negocio junto con su socio Mauricio Salvador Romero Morales, de 41 años. El joven que transportó el paquete también resultó herido de gravedad, al igual que otras tres personas más. Entre ellas uno de los empleados del ‘Valet Parking’.

“La verdad que es una carga explosiva muy potente por los daños que ocasionó. No solo por quienes perdieron la vida, sino los heridos que son cuatro y los daños que se ven hasta en los vehículos cercanos al lugar”, afirmó el Gobernador de Guanajuato. 

“No descartamos ninguna línea de investigación, evidentemente el crimen organizado es una de ellas, pero no se descarta ninguna investigación. Lo único que les puedo adelantar de las primeras indagatorias testimoniales de la gente que ahí estaba, es que sí llegan preguntando por la persona, gerente de este lugar, que es quien sale a recibir este paquete y sucede este hecho tan lamentable”, explicó Diego Sinhue.

La FGR puede ‘atraer’ el caso

Rodríguez Vallejo habló con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para expresarle todo su apoyo y colaboración en el caso de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. El Gobernador de Guanajuato dejó claro que para resolver este «acto terrorista» trabajarán en coordinación con la Federación. “Tenemos que poner un alto ya a este tipo de ataques que cada vez van creciendo”, aseguró.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.