DEPORTES

Hallan muerta a la ciclista olímpica Olivia Podmore

La neozelandesa de 24 años compitió en los Juegos Olímpicos de 2016 y sufría problemas mentales

La ciclista neozelandesa de 24 años Olivia Podmore, quien compitió en los Juegos Olímpicos de 2016 y sufría problemas mentales, fue encontrada sin vida la tarde del lunes en su propiedad de Waikato, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.

La causa de la muerte no fue confirmada de manera inmediata por las autoridades. Sin embargo, un amigo expresó su preocupación por su salud mental y Cycling New Zealand, la federación neozelandesa de ciclismo, dijo este martes que revisará sus protocolos para ofrecer apoyo a la salud emocional de los deportistas.

«En Cycling New Zealand estamos profundamente entristecidos por la repentina pérdida de nuestra joven ciclista Olivia Podmore», escribió la federación en redes sociales.

Podmore publicó apenas unas horas antes de su muerte una nota en las redes sociales en la que dejaba entrever su situación anímica: “El deporte es una salida increíble para mucha gente. Una lucha muy gratificante. El sentimiento cuando ganas no se puede comparar a cualquier otro, pero las sensaciones cuando pierdes, cuando no eres elegido ni te has clasificado, cuando te lesionas, cuando no cumples con las expectativas de la sociedad, como tener una casa, casarte, tener hijos porque lo has intentado dar todo por tu deporte, esas sensaciones también son diferentes”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.