D8 BAJÍO

Hallan viva a Ramona tras 4 años de búsqueda

La joven de Silao desapareció en septiembre de 2017 cuando tenía 14 años y vuelve a casa con 18 tras ser localizada gracias al trabajo del colectivo 'De Pie Hasta Encontrarte'

Ramona Ramos Mercado ya está en casa con su familia. Ahora tiene 18 años. Pasaron cuatro años desde su misteriosa desaparición el 11 de septiembre de 2017. Esta semana se reencontró con su madre y sus seres queridos, que nunca perdieron la esperanza de hallarla con vida. Su localización se produjo gracias al trabajo del colectivo ‘De Pie Hasta Encontrarte’.

Así lo informó el grupo de búsqueda de desaparecidos en sus redes sociales: «Ramona Ramos Mercado ha sido localizada y está con bien. Agradecemos de verdad a todas las personas que nos ayudaron en esta incansable lucha. El colectivo ‘De Pie Hasta Encontrarte’ y las familias que lo integramos seguimos en el camino de exigir justicia».

Protocolo Alba Guanajuato, mecanismo de los tres niveles de gobierno para buscar mujeres desaparecidas, también informó que la chica originaria de Silao y nacionalidad estadounidense fue localizada. La ficha con el número 130/2021 fue desactivada.

Acusan a su medio hermano

Se desconoce hasta ahora en qué condiciones localizaron a Ramona, pero a solo unos días de que se cumplieran cuatro años de búsqueda la joven está de vuelta en su casa. La joven fue secuestrada con violencia por su medio hermano José Rafael Aguilera Mercado, de 30 años, de acuerdo con la publicación del colectivo. La última vez que la vieron fue el 11 de septiembre del 2017. 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.