NOTICIAS D8

Kamala Harris promete crear empleos en el sur de México

"La estabilidad económica de México está en el interés de Estados Unidos", asegura la vicepresidenta. Mil millones de dólares cruzan la frontera "cada día"

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró este jueves que la Administración liderada por el presidente Biden «creará trabajos para la gente en el sur de México y en Centroamérica pues la estabilidad económica de este país está en el interés de Estados Unidos«.

Harris pronunció estas palabras momentos antes de retomar el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) junto al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en el que buscarán dar soluciones a los problemas bilaterales, dando continuidad así a la conversación que mantuvo la vicepresidenta estadounidense con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, en el mes de junio.

De acuerdo con Ebrard, el propósito de este diálogo es acelerar las inversiones en el país centroamericano, el movimiento económico y el bienestar social. Por estos motivos se tratarán temáticas como la infraestructura fronteriza, los semiconductores, la movilidad eléctrica de la industria automotriz en México, la inversión en el sur del país, la inversión en Centroamérica o la ciberseguridad.

Mil millones de dólares cruzan la frontera «cada día»

Por su parte, Harris destacó que la que la estabilidad económica de México está en el interés de Estados Unidos. «México es nuestro vecino más cercano, un socio estratégico y una de nuestras relaciones económicas más importantes», resaltó.

Además, recordó que 18 estados en Estados Unidos tienen a México como su primer o segundo destino de exportaciones y que cerca de mil millones de dólares cruzan la frontera «cada día». En ese sentido, matizó que Estados Unidos invertirá en «capacidad de desarrollo verde e inclusivo» y apostará por la creación de empleos para la población del sur de México y Centroamérica.

Este proyecto servirá para asegurar que «las mujeres y niños se benefician» de una trabajo común entre ambos países, así como de la cooperación de las empresas, que seguirán creando empleo y dotando de «una mayor prosperidad y mayor calidad de vida» a la ciudadanía.

«Durante el encuentro, las partes refrendaron su voluntad por reforzar la cooperación en los principales temas de la relación bilateral. Se congratularon por la celebración del DEAN para impulsar la prosperidad y bienestar de ambas naciones, al tiempo que acordaron seguir trabajando en un nuevo esquema de cooperación en materia de seguridad binacional»,  detalló  Relaciones Exteriores de México en un comunicado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.