NOTICIAS D8

Harris visita la frontera con México

La vicepresidenta de Estados Unidos llegará este viernes la ciudad de El Paso "para abordar las causas fundamentales de la migración"

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará este viernes la ciudad limítrofe de El Paso, Texas, en la frontera con México, tal y como anunció la Casa Blanca durante la jornada del miércoles.

La asesora y portavoz principal de Harris, Symone Sanders, relató que como parte de la tarea diplomática que le fue encomendada por el presidente Joe Biden, la vicepresidenta viajó a principios de mes a El Salvador, Guatemala y Honduras «para abordar las causas fundamentales de la migración» y este viernes se desplazará a la ciudad de El Paso.

Sanders indicó que Harris viajará con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. Después de su paso por Centroamérica, la vicepresidenta ha sido cuestionada en numerosas ocasiones sobre cuándo visitaría la frontera con México. Ante ello, la vicepresidenta respondió que tampoco había visitado Europa, lo que aumentó las críticas.

La visita de Harris se producirá días antes de la que tiene previsto realizar el expresidente Donald Trump junto a una delegación de congresistas republicanos de la Cámara de Representantes.

«Harris y Biden recibieron la frontera más fuerte en la historia de Estados Unidos y ahora es de lejos la peor en la historia de Estados Unidos. Si el gobernador de Texas y yo no fuéramos a ir allí la próxima semana, ¡ella nunca habría ido!», aseguró Trump en un comunicado.

Durante su visita a Centroamérica hace un par de semanas, Harris rechazó las críticas de que no estaba tratando con su mayor interés la crisis migratoria y enfatizó en abordar «las causas fundamentales» que hacen que miles de personas pongan rumbo a Estados Unidos pese al peligro que conlleva, llegando incluso a pedir en Guatemala a los migrantes que no viajaran al país. «No vengas. Estados Unidos continuará haciendo cumplir nuestras leyes y asegurando nuestra frontera», pidió Kamala Harris.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.