NO SE LO DIGAS A NADIE

Herrera ya es de la manada

El mexicano debutó en competición oficial con el Atlético de Madrid en Champions y logró el gol del empate (2-2) ante la Juventus de Cristiano en el minuto 89. Saltó al campo en el 75 y se metió a la afición en el bolsillo en su feliz bautizo colchonero

Saltó al campo en el minuto 75. Era su debut en competición oficial con el Atlético de Madrid. Desaparecido en la Liga, donde no había jugado ni un segundo, Simeone le dio la alternativa en una plaza de casta como el Wanda ante la Juventus de Cristiano.

Ahora o nunca. El Atleti perdía 1-2 y la afición rugía. Nada intimidó al mexicano, que se ganó los primeros aplausos de la hinchada rojiblanca en cuanto entró en contacto con el balón. Sencillo, fino, preciso. Con certeros cambios de orientación. En cinco minutos tenía a la afición en el bolsillo. El Atleti empujaba pero el gol no llegaba. El estadio era una olla exprés.

Herrera conquista al ‘Cholo’.

Aseado, fino, preciso. Con certeros cambios de orientación. En cinco minutos tenía a la afición en el bolsillo. El Atleti empujaba pero el gol no llegaba. El estadio era una olla exprés. Su gol en el 89 lo convirtió en miembro del clan

La fuerza aérea rojiblanca asediaba al área italiana como último recurso. Por algo el club desciende del Atlético Aviación. Herrera ocupa mucho campo, su físico y rigor táctico permitieron al Atlético volcarse con Costa, Savic, Giménez y Saúl en el sinfín de córners y faltas laterales de los últimos minutos.

Y en el 89 cabeceó a la gloria y se ganó su entrada en la manada rojiblanca. La titularidad es otra cosa. Eso depende ya del ‘macho Alfa’. Simeone tuvo a Griezmann varios meses en la banca y Herrera deberá tener paciencia.

El Atleti es un clan. Se respeta la jerarquía y los valores. Un equipo de costumbres con una conexión umbilical con su afición. Y los socios lo tienen ya en sus oraciones.

El 4-4-2 de Simeone, aunque con constantes variaciones tácticas durante el juego, rara vez se sale del esquema de dos contenciones. Saúl y Thomas son soldados del ‘Cholo’. Canteranos. Conocen la filosofía rojiblanca. Koke es el estandarte. Solo ha jugado en el Atleti y también hace funciones de mediocentro cuando el equipo se atasca. De momento con ellos lo tiene imposible.

Deberá Herrera pelear primero por desbancar a Llorente, nuevo como él y procedente del Real Madrid, como primer recambio. Y este miércoles dio un paso de gigante. Es el Atleti un equipo que premia el coraje y su gol ha derribado el primer muro. Herrera ya es de la manada.

«Lo importante no es la cantidad sino la calidad de los minutos». Es un mantra que el ‘Cholo’ repite en el Atleti desde hace 8 años. «El esfuerzo no se negocia», es otro de los mensajes sellado en las paredes del vestuario. Si Herrera los asimila, su talento hará el resto y tendrá una larga vida entre los lobos del Wanda.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.