FARÁNDULA

Hospitalizan a Silvia Pinal por Covid-19

La primera actriz ingresó al hospital por una arritmia cardíaca y tras realizarse una prueba dio positivo a Covid-19

La actriz mexicana Silvia Pinal se encuentra hospitalizada en la Ciudad de México, tras ser diagnosticada con Covid-19. Familiares de la primera actriz informan que se encuentra estable.

Ayer por la tarde, la intérprete de 90 años ingresó a un hospital privado por problemas de presión arterial. Tras estabilizarse, el personal de salud le realizó una prueba de detección de Covid-19 y resultó positiva. 

“Ayer la enfermera nos reportó que (Silvia Pinal) tenía la presión muy alta. Le dieron un medicamento que tuvo un efecto contrario y que le bajó la presión”, detalló Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal, en entrevista para el programa matutino ‘Hoy’.

Los médicos decidieron internarla de manera preventiva, en un área especializada para pacientes con coronavirus. De acuerdo a sus familiares, el estado de salud de Pinal es estable.

Su familia se encuentra tranquila, sus hijos reportaron que Silvia se encuentra completamente consiente y detallaron que cuenta con su esquema completo de vacunación contra Covid-19.

«Mi mamá es muy sabia, nunca fumó, entonces tiene un corazón muy fuerte. La cosa es esperar a ver lo del Covid y está leve, entonces el doctor también está positivo», dijo la cantante Alejandra Guzmán, otra de sus hijas para medios locales.

Recientemente, la actriz de 90 años fue homenajeada en octubre de este año, por sus más de 70 años de trayectoria.

Su carrera artística comenzó en el teatro y el cine a finales de la década de 1940. Participó como protagonista en la trilogía de películas de Buñuel: Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1964).

Años más tarde llegó a la televisión, protagonizó programas y telenovelas. En «Mujer, casos de la vida real» alcanzó mayor fama como presentadora y productora.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.