NOTICIAS D8

‘Huevos de Pascua’ contra la dictadura en Birmania

"Salvemos a Birmania" o "Queremos democracia" son algunos de los mensajes que decoran los huevos de Pascua por todo el país para luego ser difundidos en las redes sociales

La población birmana ha inventado una nueva forma de protesta contra la Junta Militar que tomó el gobierno del país con un golpe de estado. Se cumplen dos meses de protestas y las calles de Birmania vivieron este domingo la huelga de ‘Los huevos de Pascua’.

La campaña de los opositores al gobierno militar invitaba a los manifestantes a colocar huevos con imágenes y mensajes en distintos puntos del país y a compartir las imágenes en redes sociales, tal como han recogido en las últimas horas medios independientes como ‘The Irrawaddy’ y ‘Myanmar Now’.

«Salvemos a Birmania», «Queremos democracia» o «Quítate de en medio MAH» (en referencia al líder de la junta militar Min Aung Hlain) son algunos de los mensajes que decoran los huevos de Pascua, y cuyas fotos fueron difundidas este domingo por el movimiento de desobediencia civil.

«Un pollo tiene que salir del huevo para nacer. Nosotros, la población de Birmania, tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas contra la injusticia de la junta. Tenemos que luchar contra ellos hasta ganar», proclamó uno de los portavoces del movimiento.

Cerca de 600 muertos

Según la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos (AAAP), han muerto al menos 557 ciudadanos desde el golpe de Estado del 1 de febrero y hay más de 2,600 detenidos.

Las autoridades emitieron el sábado órdenes de arresto contra más de 20 personas famosas, entre ellas la actriz May Toe Khine, que ha realizado varias publicaciones en contra del golpe. La intérprete lamentó que se le persiga por «hacer su trabajo» como civil: «Usar mi plataforma para decir la verdad».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.