OPINIÓN

Hugh Jackman: el hombre espectáculo

El pasado fin de semana el actor australiano Hugh Jackman cerró su tour internacional en el excelente escenario de la Arena de la Ciudad de México. En esta gira, que inició en el pasado mes de mayo, el muy popular “Wolverine” se presentó en foros tan emblemáticos como la arena O2 de Londres o el Madison Square Garden y el Hollywood bowl en los Estados Unidos.

De acuerdo a lo que observé la noche del sábado, la mayoría de los 15,000 espectadores que nos encontrábamos presentes nos consideramos muy afortunados de haber presenciado a un artista de altos vuelos, y no lo digo por que mida casi un metro noventa, sino por su enorme capacidad para desplegar su talento en el escenario, mostrando sus dotes vocales probadas en filmes como “El Gran Showman” y “ Los Miserables”; el gran bailarín que llegó a hacerse merecedor de el Tony 2003 como mejor actor en un musical en Broadway por “The boy from Oz”, sobre esta faceta hago hincapié en los números que desplegó en esta gira bailando tap con música de los ochenta con temas como “September” de “Earth, Wind and Fire” o “Jump” de “Van Halen”. Un auténtico entertainer que ha deslumbrado como anfitrión en diversas ceremonias de premiación como los Oscar 2009.

Para su pleno lucimiento Hugh se hace acompañar de una especie de big band. Dos cantantes y un
magnífico grupo coreográfico, además de que en cada lugar donde se presentó recurrió a talento local

Para su pleno lucimiento Hugh se hace acompañar de una especie de big band. Dos cantantes y un
magnífico grupo coreográfico, además de que en cada lugar donde se presentó recurrió a talento
local, en el caso de México, el coro gay de la ciudad. Pero sobre todo el planteamiento escénico es
deslumbrante gracias a los módulos de video, en la escenografía, con que se apoya para reforzar
visualmente cada uno de los números.

El show de Hugh Jackman es nostalgia con números como “singin in the rain”, “Over the rainbow” o el tributo que hace a la “gran manzana”. Es sentimiento cuando le canta a su esposa Deborra, a quien presenta y besa frente a toda la audiencia, y sobre todo cuando se incluye el tema “This is me” interpretada por la gran Keala Settle , la mujer barbuda (que aquí apareció muy guapa, muy rasuradita) de “El Gran Showman”.

Es orgullo de las raíces australianas del histrión con el número de cantos aborígenes en los que incluso aparece el singular sonido del didgeridoo, cabe señalar que Jackman y su esposa promueven a la fundación “Nomad” que se encarga de la preservación y difusión de creadores tradicionales de Australia y sobre todo Hugh es calidez, sorprende el afecto con que soltó apapachos a medio mundo y como se la pasó saludando a todo el público que se encontraba al borde de la extensa pasarela incluida en su escenario.

En los comentarios posteriores surgió la pregunta ¿qué otra figura del espectáculo reúne tantos atributos?: superhéroe, galán, pianista, bailarín, gran cantante, tal vez hace unos quince años John Travolta, hoy en día el escenario es de CARISJACKMAN.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.