VIDEOS

‘Ida’ inunda Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul declaró el 'estado de emergencia' ante el azote del huracán. Hay 'cascadas' en el metro de la ciudad

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia ante el azote del huracán ‘Ida’, que provocó en la noche de este miércoles graves inundaciones en la ciudad. Así lo muestran videos que circulan en redes sociales, en los que se aprecian varias estaciones del metro inundadas por las lluvias que dejó el fenómeno natural.

‘Ida’ inunda Nueva York.

Al menos ocho muertos

Al menos ocho personas han muerto en Nueva York y Nueva Jersey por las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en la zona noreste de Estados Unidos, hasta donde han llegado los efectos de ‘Ida’, que entró la semana pasada por Luisiana y que ha provocado precipitaciones sin precedentes.

El Departamento de Policía de Nueva York ha confirmado siete víctimas mortales en esta ciudad, entre ellas un niño de dos años, mientras que el alcalde de Passaic (Nueva Jersey), ha notificado un fallecimiento, según informa la cadena de televisión CNN.

Estación del metro inundada por la lluvia.

«Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios», anunció Hochul a primera hora del jueves en su perfil de Twitter.

Respecto a la emergencia declarada por las autoridades meteorológicas, según recoge la agencia de noticias Bloomberg, se trata de una declaración poco frecuente que supera una designación de advertencia y que ha sido emitida por primera vez para el estado neoyorquino.

El índice de precipitaciones previsto en la región es de entre cinco y diez centímetros por hora, por lo que la situación es «particularmente peligrosa», ha advertido la alerta, que ha llamado a la población a resguardarse en el punto «más alto posible»

Central Park, en Manhattan, se ha visto afectado por las inundaciones a última hora de la noche, mientras servicios de trenes han sido suspendido y las calles, inundadas, han presenciado la caída de árboles a causa del temporal.

Anteriormente, el servicio emitió una advertencia de tornado para Manhattan y el Bronx en la ciudad de Nueva York. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha declarado también el estado de emergencia y ha pedido a la población que se mantenga alejada de las carreteras y el metro.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el viernes al estado de Luisiana, donde tocó tierra inicialmente el huracán, para observar los daños y reunirse con líderes locales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.