EL RUNRÚN

IEEG aprueba 39 planillas de Nueva Alianza Guanajuato

Del total de solicitudes presentadas por el partido, solo fue negado el registro de la planilla del ayuntamiento de Tarandacuao

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó el registro de 39 planillas de candidatas y candidatos para ayuntamientos por parte del partido Nueva Alianza.

En sesión extraordinaria urgente celebrada a distancia este martes, se aprobaron los registros de las planillas de los siguientes ayuntamientos:

Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Doctor Mora, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima  del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe,  San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán y Yuriria.

Estaban pendientes de revisión Comonfort y Tarandacuao. Luego de un análisis se aprobó el registro de Comonfort y se negó el de Tarandacuao.

En el caso de Comonfort, el registro estaba pendiente de revisión por la falta de entrega de documentos, pero una vez que fue revisada la documentación por el IEEG, se determinó que todas las personas postuladas cumplían con los requisitos constitucionales y legales para el registro de sus candidaturas.

Mientras tanto, la solicitud de registro de la planilla para ayuntamiento de Tarandacuao se declaró como no procedente.  Siendo este último, el único aspirante que se quedó sin la aprobación del IEEG.

«Debía hacerse el análisis del municipio de Comonfort y como este municipio de acuerdo al proyecto, se estima que cumple con los requisitos, este se suma a los demás que ya fueron analizados», dijo en su intervención Mauricio Guzmán Yáñez, presidente del IEEG.

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.