FARÁNDULA

‘Imagine’ cumple 50 años

La carta de amor de John Lennon a su esposa Yoko Ono en su segundo álbum en solitario incluye la canción homónima que continúa como 'himno de la paz' medio siglo después

El 9 de septiembre de 1971, John Lennon sacó al mercado ‘Imagine’, su segundo álbum en solitario, con diez temas que conforman una carta de amor a su esposa Yoko Ono y que incluye la canción homónima que continúa como el himno de la paz por excelencia medio siglo después.

El músico eligió una foto tomada por Yoko Ono para la portada de ‘Imagine’, en la que se puede ver la cara de Lennon entre un mar de nubes, rechazando así las pruebas que había hecho con anterioridad junto al artista pop Andy Warhol.

Recluido en su estudio de Tittenhust Park, al suroeste de Londres, Lennon comenzó a dar forma a ‘Imagine’ (Imagina) junto a Ono y su productor Phil Spector. El periodista de la revista Rolling Stone, Ben Gerson, lo calificaría en su reseña de 1971 como «la consolidación de la conciencia primal dentro de un movimiento mundial».

Lennon dejó de creer en el «mito» del cuarteto de Liverpool y se refugió en la artista japonesa Yoko Ono, con quién había contraído matrimonio ese mismo año en Gibraltar. Y lanzó su primer álbum tras su etapa como beatle: ‘John Lennon/Plastic Ono Band’ (1970).

Las letras desgarradoras y el sonido experimental del álbum debut de Lennon son resultado de la catarsis emocional provocada por la terapia primal a la que se sometió el matrimonio tras el fin de The Beatles.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.