D8 BAJÍO

Inauguran Juzgados Cívicos en Irapuato

En las instalaciones de este complejo se realizarán audiencias para que los irapuatenses que cometan alguna falta administrativa, reciban una sanción justa

El pasado martes 21 de septiembre, se inauguró el primer complejo de Juzgados de Justicia Cívica en Irapuato. Se trata de un modelo que busca incrementar la responsabilidad de la ciudadanía y su confianza hacía los cuerpos de Seguridad Pública.

En dichas instalaciones, las y los ciudadanos que cometan alguna falta administrativa, deberán comparecer ante un Juez Cívico y recibir una sanción justa, que prevenga la reincidencia.

Los Juzgados Cívicos tienen su sede en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, al sur de la ciudad. Lo integran: Juez(a), Secretaria(o), Facilitador, Defensor de Oficio, Auxiliar de Sala, Agentes de Custodia, Equipo multidisciplinario, Médico.

Este complejo cuenta con tres salas de oralidad en las que se realizarán audiencias para que los irapuatenses accedan a mecanismos de pagos de multas con trabajo comunitario a favor de la población.

De acuerdo al reglamento, serán materia de competencia de Juzgados Cívicos infracciones de Policía que tienen que ver con la Dignidad y Tranquilidad de las Personas, Seguridad de la Ciudadanía, Orden y Paz Pública, Entorno Urbano, Salud Pública, Transito, Protección de Animales de Compañía, y Movilidad y Transporte.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien señaló que la entrega de este complejo es una manera de impulsar la legalidad, la civilidad, la cultura de la denuncia y la paz pública, así como el desarrollo de mecanismos alternativos de solución de conflictos.

El gobernador resaltó que el modelo de justicia cívica, forma parte de esos esfuerzos y esta infraestructura es un gran apoyo para seguir adelante en su implementación.

«De esta manera la gente de Irapuato tendrá acceso a una mejor atención en estas nuevas instalaciones, que cuentan con todo lo necesario para facilitar el cumplimiento de su función», dijo.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.