NOTICIAS D8

Incendian dos iglesias católicas en Canadá

Estos ataques se producen tras el hallazgo de los cuerpos de más de 750 niños indígenas enterrados en un internado

Dos iglesias católicas situadas en el interior sur de Columbia Británica (Canadá) fueron incendiadas este sábado en relación con el hallazgo de los cuerpos de más de 750 niños indígenas enterrados en un internado.

Estos ataques a iglesias se producen en el marco de una investigación que ha encontrado más de 750 tumbas sin nombre cerca de un internado de menores indígenas, en medio de la polémica levantada en el país por el hallazgo de más tumbas en escuelas que se levantaron para la asimilación forzosa de población india.

Escuela del horror

La Escuela Residencial Indígena Marieval, donde se han encontrado las tumbas, operó desde 1899 hasta 1996 en el área donde ahora reside la tribu Cowessess, a unos 140 kilómetros al este de la ciudad de Regina, capital de la provincia de Saskatchewan. Aunque la escuela fue demolida, la iglesia y el cementerio se mantuvieron.

Tras el descubrimiento, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se mostró «muy entristecido» y prometió que «honrarán su memoria» y contarán «la verdad» sobre estas injusticias. «Ningún niño debería haber sido separado de sus familias y comunidades y despojado de su idioma, cultura e identidad».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.