EL RUNRÚN

«Inclusión, igualdad y derechos humanos»: Juan Pablo Delgado

El candidato de Movimiento Ciudadano, aseguró que la prioridad de su gobierno será garantizar el respeto de los derechos humanos de los leoneses

Conmovido hasta las lágrimas, el candidato de Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado, arrancó su campaña por la Presidencia Municipal de León. Durante el evento de arranque, el candidato habló sobre los ejes en los que se basará su plan de gobierno.

Juan Pablo Delgado presentó sus propuestas en el patio de la Estación Madero. Su plan de gobierno estará basado en garantizar la inclusión, la igualdad y el respeto a los derechos humanos de todas personas sin excepción, ni distinción.

Para ellos, propuso crear el Gabinete por la Igualdad y los Derechos Humanos. Se trata de un organismo dentro del ayuntamiento, que se encargará de garantizar que todas las políticas públicas en León, tengan un enfoque de derechos humanos, de diversidad y de equidad de género.

“Nuestro gobierno tendrá una esencia de la defensa de los derechos humanos para todas las personas”

En materia de seguridad, propone crear la Universidad Municipal para la Paz y la Seguridad con certificación de la Secretaría de Educación Pública para la Policía de León.

Esto con el objetivo de que todas las personas de la corporación tengan una licenciatura validada por la SEP, a través de una currícula diseñada por personas expertas en materia de seguridad pública, de paz positiva y de derechos humanos.

“No se puede entender una corporación de Policía que no respeta los derechos humanos”

Entre otras propuestas, se comprometió a que su gobierno preste especial atención a la salud mental, a la salud nutricional y a la salud sexual y reproductiva.

“Siendo un municipio de más de 1.7 millones de habitantes, no podemos depender de que el gobierno federal y el gobierno estatal resuelvan nuestros problemas”, señaló.

En cuanto al tema de movilidad, aseguró que su gobierno tendrá el compromiso de priorizar los métodos de transporte no motorizados y colectivos, es decir, al fortalecimiento del Sistema Integral de Transporte, pero también garantizar a peatones y ciclistas su derecho a la movilidad.

“Una ciudad que garantiza y respeta los derechos humanos, es una ciudad libre, y por eso les invito a que se unan junto conmigo a la construcción de esta nueva historia, de un León libre”, finalizó.

Durante el evento estuvo acompañado por militantes del partido: Patricia Mercado Castro, senadora por Movimiento Ciudadano; Jorge Álvarez, secretario General de Acuerdos; Laura Hernández, Secretaria Nacional de Derechos humanos; Ariel Rodríguez Vázquez, diputado federal; Rodrigo González Zaragoza, Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, familiares, su pareja y amigos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.