FARÁNDULA

Inicia el primer Festival Internacional del Globo virtual

Más de 100 globos de diversas formas y colores volaron en el cielo de León durante el primer día del festival

Hoy inició el Festival Internacional del Globo (FIG), uno de los eventos más importantes de la ciudad y que por primera vez en la historia se realiza de forma virtual por la contingencia a causa del Covid-19.

El primer despegue de globos aerostáticos se realizó desde El Bosque Country Club y se transmitió en vivo por redes sociales con Paola Rojas y Mauricio Mancera como conductores oficiales del evento.

Durante la inauguración el alcalde de León, Héctor López Santillana dio un mensaje de esperanza e invitó a disfrutar del evento a pesar de las circunstancias.

“Que nadie nos diga que no se puede, que nadie nos corte las alas, nosotros decidimos lo alto que queremos volar. En cada globo que despega, el mundo verá desde León nuestro mensaje de esperanza, de unión con los colores de la alegría y la convivencia” dijo Héctor López Santillana.

“Proyectamos orgullosos nuestra identidad, en la adversidad no solo seguimos de pie, sino que volamos hasta tocar el cielo para continuar con nuestro rumbo hacia el futuro” agregó el alcalde.

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo también dio un mensaje de bienvenida y felicitó al comité organizador y participantes que hacen posible este evento mundial.

“Quiero decirles que en Guanajuato nos sentimos muy orgullosos del Festival Internacional del Globo y que León siempre será su casa”, dijo el gobernador.

Personas de todo el mundo siguieron la transmisión del evento en línea, pero también hubo algunos habitantes cercanos a la sede del festival que salieron a las calles para apreciar los globos que volaban sobre sus hogares.

El cielo de León se pintará de colores durante 3 días y podrá ser visto del 13 al 15 de noviembre a través de las redes oficiales del Festival Internacional del Globo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.