VIDEOS

Intentan ahorcar a candidato de Morena por no cumplir sus promesas

Indígenas de Chiapas retuvieron al candidato Juan Salvador Camacho, le pusieron una soga al cuello y simularon ahorcarlo por incumplir sus promesas cuando fue diputado

En Chiapas, habitantes de la comunidad Los Llanos simularon ahorcar a Juan Salvador Camacho, candidato a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas por Morena. Querían colgar al candidato por incumplir sus promesas cuando fue diputado local.

Juan Salvador Camacho es hijo de Manuel Camacho Solís, exregente del Distrito Federal y excomisionado para la paz en Chiapas y además, es primo del exgobernador de Chiapas, Manuel Velazco.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de mayo. El candidato de Morena y 21 acompañantes llegaron a una cita en dicha comunidad con la intención de dar a conocer su propuesta de Gobierno, pero las cosas no salieron bien.

Un grupo de indígenas tzotziles lo retuvieron por varias horas, le destruyeron sus lentes y le quitaron hasta los zapatos y entre empujones y jaloneos lo obligaron a caminar descalzo por un camino de terracería hasta el lugar donde se simularía su ahorcamiento.

“Tráiganle una falda, le vamos a quitar ese pantalón y vamos a ponerle falda” amenazaban los pobladores.

En varios videos difundidos en redes sociales se puede apreciar el momento en el que un grupo de pobladores indígenas le ponen la soga al cuello, mientras le reclaman por no cumplir con sus promesas de construcción de obras cuando fue diputado.

“¿No que no cantabas pajarito?”, se escucha en el video.

Juan Salvador Camacho fue retenido por varias horas hasta pagar una multa de 300 mil pesos que fijaron los mismos pobladores “por incumplimiento de palabra”.

“¿Lo va a conseguir? ¿Seguro?”, le dicen los indígenas refiriéndose la multa que presuntamente tenía que pagar para ser liberado.

Cuando le quitan la soga del cuello, Juan Salvador Camacho pone su mano en el pecho en señal de agradecimiento.

Aunque el candidato fue liberado, negaron que hayan pagado la multa de los 300 mil pesos.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.