D8 BAJÍO

Investigan a policías de León por abuso de autoridad

En un video que circula en redes sociales se observa cómo una oficial agrede a una mujer que grababa durante una detención en la colonia Paseos de la Castellana

Un video en redes sociales los delató. En las imágenes se observa a elementos de la Policía Municipal de León golpeando a ciudadanos durante una detención en la colonia Paseos de la Castellana. El Consejo Técnico de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública ya abrió una investigación para determinar si hubo abuso de poder y uso excesivo de la fuerza.

El incidente se produjo cuando una mujer que grababa la detención de un sujeto en posesión de presunta droga en la colonia Paseos de la Castellana de León fue agredida por elementos de la policía municipal para impedirle filmar. Una agente aparece y forcejea con la dueña del celular.

En las imágenes se observa a elementos de la Policía Municipal de León golpeando a ciudadanos.

El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, informó que los elementos de la Policía Municipal que fueron captados en video golpeando a dos ciudadanos seguirán trabajando desde una caseta móvil mientras se define su situación.

“Yo no puedo juzgar a un elemento aunque haya evidencia, porque hay una investigación. Tengo que esperar hasta terminar el proceso y que me diga el consejo que va a ser del proceso; desde una suspensión, una amonestación, hasta el cese definitivo”, explicó Mario Bravo Arrona.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.