NOTICIAS D8

Inyección letal para Lisa Montgomery

Se convierte en la primera mujer ejecutada en Estados Unidos desde 1953

Una inyección letal acabó con la vida de Lisa Montgomery en una prisión de Indiana. Es la primera mujer a la que se le aplica la pena de muerte en Estados Unidos en los últimos 70 años.

Desde 1953 no se ejecutaba a una mujer en una prisión federal de Estados Unidos. El caso de Lisa ha ocupado horas de televisión. Su historia y el macabro crimen del que fue acusada bien podrían sustentar una serie de terror.

Una historia de terror

El 16 de diciembre del 2004Montgomery estranguló a una mujer embarazada de ocho meses con un cordón rosa en su casa en Skidmore, Misuri. Rajó su vientre, extrajo el feto y cortó con cuidado el cordón umbilical del bebé prematuro. Ella más tarde intentó hacer pasar a la niña como su propia hija.

Imagen de la casa en la que se produjo el macabro crimen.

La víctima era Stinnett. Una mujer embarazada a la que Lisa conoció en una web llamada ‘Ratter Chatter’. Se hizo pasar también por embarazada y se ganó su confianza.

Lisa Montgomery y su joven víctima.

Un día quedaron. Stinnett fue descubierta por su madre Becky Harper en un charco de sangre solo una hora después de la agresión. Harper inmediatamente llamó al 911, describiendo las heridas que le causaron a su hija como si «su estómago hubiera explotado».

Denuncia de torturas

La ejecución ha sido llevada a cabo poco después de que el Tribunal Supremo retirara la suspensión dictada por un tribunal de apelaciones, tras las demandas de la defensa por el estado mental de Montgomery tras «una vida de torturas sexuales a manos de sus cuidadores», tal y como ha denunciado la cadena NBC.

En Estados Unidos había existido hasta 2019 una moratoria informal sobre la pena de muerte desde la ejecución en 2003 de Louis Jones. No obstante, la pena capital ha seguido aplicándose en cada uno de los 29 estados en los que está contemplada.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.