D8 BAJÍO

Irapuato: ciudad resiliente

Mantiene su economía en crecimiento y ocupa el primer lugar dentro de las ciudades más preparadas de México para resistir a una crisis

El municipio de Irapuato mantiene su economía en constante crecimiento, así lo destacó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) a través del Índice de Competitividad Urbana 2020.

De acuerdo a los resultados del subíndice de Economía por tamaño de ciudad y grupo de competitividad, Irapuato lidera la lista en la categoría de 500 mil a un millón de habitantes, le siguen Culiacán, Hermosillo y Chihuahua.

Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, explicó que este estudio se realizó entre las ciudades resilientes, que son capaces de resistir una crisis.

“Se hizo enfocado a la respuesta al COVID (…)  este índice marca de manera clara cuáles son las ciudades que tienen más capacidad de atracción de talentos, inversión y por lo tanto somos propensas a una mayor generación de empleos”, puntualizó.

Para mantener la reactivación y el dinamismo económico, la Dirección General en coordinación con los organismos empresariales presentaron un programa de trabajo en beneficio de 12 mil 500 MIPyMES en beneficio de 30 mil personas de manera directa.

A través de los programas:  Compra GTO, Comercialización Digital, Innovación Empresarial, capacitaciones, Plataforma de Capitación Empresarial y Foro de Fuentes de Financiamiento, se busca capacitar y fortalecer a todos los sectores que beneficio de su crecimiento económico.

Estos programas se llevarán en coordinación con la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI) y Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI).

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.