D8 BAJÍO

Irapuato se suma a los empleos temporales durante la contingencia

Este martes el gobierno municipal realizó la firma virtual del convenio que indica la adhesión al programa

Irapuato se suma a los empleos temporales durante la contingencia. Autoridades del Gobierno Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), realizaron la firma virtual del convenio de colaboración para la implementación del programa Empleo Temporal Emergente.

El programa tiene como objetivo  apoyar a las personas que en esta etapa han perdido su empleo o autoempleo

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, informó que será el próximo lunes 20 de abril, cuando arranquen las primeras brigadas de Empleo Temporal con tres actividades diferentes.

“Damos paso ya a la contratación de las primeras personas que se van a incluir en diferentes programas, tanto de pintura, barrido manual y sanitización, parte es con recurso del Estado, parte con recursos municipales, vamos prácticamente peso a peso”, detalló.

Esta firma permitirá que más de 300 irapuatenses inicien labores de desinfección y barrido manual en colonias y avenidas principales del municipio, como parte del primer paquete de contratación de apoyos ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Desde el pasado 9 de abril el programa arrancó con la firma de convenios en Guanajuato. El programa tiene como objetivo  apoyar a las personas que en esta etapa han perdido su empleo o autoempleo.

Esta labor, forma parte de las acciones que el Gobierno de Irapuato y del Estado impulsan en apoyo a la ciudadanía, además de concientizar a la población de la importancia de extremar medidas sanitarias para disminuir riesgo de contagios.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.