D8 BAJÍO

«Irapuato será un ejemplo de transporte público»: Diego Sinhue

La primera etapa del Sistema Integral de Transporte dispondrá de 4 terminales y 12 paraderos

Durante una gira de trabajo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, supervisó los avances de obra de la primera terminal del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI) y colocó la primera piedra del Centro de Monitoreo.

El SITI contempla en su primera etapa de cuatro terminales y 12 paraderos, además de vehículos de transporte especializados, para personas con discapacidad y adultos mayores con movilidad reducida, unidades gestionadas ante el Instituto Guanajuatenses para las Personas con Discapacidad (Ingudis). 

Las cuatro terminales de esta primera etapa son: la Mega bandera, Guerrero, Correos y Solidaridad. Esta terminal Correos permitirá el intercambio seguro de usuarios entre las diferentes rutas del SITI, con la misma tarifa.

Además, contempla 7 carriles para la operación y maniobras de los autobuses y 1 carril para tránsito local.

La obra de la terminal del SITI, ubicada en la Plaza Abasolo, forma parte de la rehabilitación integral de la plaza y la modernización del Centro Histórico de Irapuato, dijo el Gobernador.

Durante la gira, el Gobernador junto con el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, colocaron la Primera Piedra del Centro de Monitoreo y Emisión de Tarjetas de Prepago del SITI. Este centro de monitoreo tendrá un papel muy importante para la eficiente operación del sistema.

Su objetivo es verificar el cumplimiento de la operación del transporte público municipal, para garantizar un servicio confiable y oportuno al usuario. Ahí también funcionará el Centro de Emisión de Tarjetas de Prepago.

 “Con todo esto, el municipio de Irapuato avanza en su desarrollo y se consolida como una ciudad moderna. Incluso, en el rango de más de 500 mil habitantes, Irapuato es la ciudad más competitiva de México, según el IMCO –Instituto Mexicano para la Competitividad-”, destacó el Gobernador.

La primera etapa del SITI consta de 2 rutas troncales, 28 alimentadoras y 8 auxiliares, con un sistema de 34 rutas convencionales, aún no integradas. En la infraestructura se contempla una inversión de más de 130 millones de pesos.

El Gobernador también entregó siete unidades de servicio público de transporte urbano y suburbano, adaptado para personas con discapacidad o movilidad reducida.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.