D8 BAJÍO

«Irapuato será una Ciudad Modelo a nivel nacional»: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato realizó una gira por Irapuato para entregar obras en beneficio de los irapuatenses

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó una gira de trabajo en Irapuato para entregar el primer complejo de Juzgados de Justicia Cívica del Municipio y la rehabilitación de la pavimentación de la Avenida Guanajuato.

Además de participar en la firma de convenios y contrato para el Sistema de Cobro del Transporte Público de Irapuato, y colocar la 1ª. Piedra de la Delegación de Seguridad Pública y Estación de Bomberos que se construirá en el Parque Industrial Castro del Río.

«Con obras y acciones que el Gobierno del Estado y el Municipio impulsan juntos, hacen que Irapuato se vaya convirtiendo en una ciudad modelo a nivel nacional, con mejores servicios en beneficio de sus habitantes», señaló.

Acompañado por el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, el gobernador comenzó la gira de trabajo con la entrega del primer complejo de juzgados de Justicia Cívica, que es una aportación del Gobierno Municipal, en favor de la tranquilidad y la paz social.

Agregó que es una manera de impulsar la legalidad, la civilidad, la cultura de la denuncia y la paz pública, así como el desarrollo de mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Los Juzgados Cívicos tienen su sede en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, al sur de la ciudad.  Este complejo cuenta con tres salas de oralidad en las que se realizarán audiencias para que los irapuatenses accedan a mecanismos de pagos de multas con trabajo comunitario a favor de la población.

Entregan rehabilitación de la pavimentación de la Avenida Guanajuato

Continuando con la gira de trabajo, el Gobernador junto con el Alcalde entregaron la rehabilitación de la pavimentación de la Avenida Guanajuato, que es una importante vialidad, ya que conecta al centro con el sur de la ciudad.

Con una inversión de más de 25 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), llevó a cabo la rehabilitación de la Avenida Guanajuato, tramo Calzada Insurgentes-Bulevar Mariano J. García, justo en la entrada de la Central de Abastos.

Esta obra forma parte del programa Embelleciendo Mi Colonia de la SEDESHU, mediante el cual el Gobierno del Estado impulsa que las localidades urbanas y rurales de la entidad, dispongan de infraestructura social , para contribuir al fortalecimiento del tejido social, explicó el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada.

Firma de convenios para el SITI

Diego Sinhue encabezó la firma de convenios y contrato para el Sistema de Cobro del Transporte Público de Irapuato. Dijo que es un gran paso para que el transporte y el desarrollo de Irapuato avancen a un siguiente nivel.

El Sistema Integral de Transporte Público de Irapuato es una de las historias de éxito que registra el desarrollo y progreso de este municipio, que se convertirá en una Ciudad de Primer Mundo, señaló el Gobernador.

Por ello, es motivo de orgullo estar en la firma de convenios y contrato para el Sistema de Cobro, que es una muestra del cumplimiento de los acuerdos suscritos y adquiridos por los empresarios transportistas, agregó.

1ª Piedra de la Delegación de Seguridad Pública y Estación de Bomberos

El gobernador presidió la ceremonia de la colocación de la 1ª. Piedra de la Delegación de Seguridad Pública y Estación de Bomberos que se construirá en el Parque Industrial Castro del Río, el mayor polo de desarrollo del municipio de Irapuato y donde laboran actualmente más de 22 mil personas.

Con una superficie de 2 mil 600.38 metros cuadrados se construirá un edificio de un solo nivel, conformado de una estructura de concreto armado, delimitada en su interior y exterior por muros de tabique reforzado con elementos verticales de concreto armado, existirán elementos al exterior a manera de cubiertas con estructuras metálicas y techumbre a base de elementos ligeros cómo láminas metálicas. La inversión de esta obra es de más de 21 millones de pesos.

Esta delegación permitirá atender no solo a las empresas que se encuentran en los parques industriales Castro del Río y Marabis, sino a los habitantes de las comunidades Ex Hacienda de Márquez, La Calera, Las Peñitas, Taretan y Valencianita, entre otras, así como a las instituciones educativas cercanas al Polígono del Conocimiento, tales como el ITESI, la Universidad de Guanajuato o la Universidad Incarnate Word, entre otras.

 

LT

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.