DEPORTES

Italia noquea a Turquía en la apertura de la Eurocopa

Los de Mancini golean (3-0) a una tímida selección otomana

La Italia de Mancini es otra Italia. El ‘catenaccio’ ha muerto. La ‘azurra’ apuesta ahora por una camada de jóvenes talentos con los incombustibles Bonucci y Chiellini en el centro de la zaga. Casi todo lo demás es desborde, presión alta y fantasía. Este viernes desnudó en Roma a una Turquía (3-0) que llegaba a este partido inaugural de la Eurocopa 2021 con vitola de equipo duro. Nada más lejos de la realidad.

Italia empezó a morder desde que sonó el himno. Se desquitó de sus últimos fracasos en grandes torneos y aprovechó la ocasión de jugar en el Olímpico de Roma para darse un festín. Turquía aguantó la primera parte encerrada atrás y viviendo de las paradas de su portero.

Pero en el segundo tiempo los turcos se fueron derrumbando ante la movilidad y rápida circulación de pelota de la escuadra de Mancini. Italia ya suma 28 partidos invicta y se postula como una de las candidatas al título.

Imagen de la ceremonia inaugural de la Eurocopa 2021.

El turco Demiral en propia meta (53′), Immobile (66′) e Insigne (79′) hicieron los goles. Y pudieron ser más. Guiados por Jorginho, brasileño nacionalizado y director de orquesta en el Chelsea, Italia desarboló por fuera a Turquía y la remató por dentro con su futbol asociativo al primer toque.  Con este resultado Italia lidera el Grupo A.

Mancini frena la euforia

El seleccionador italiano no quiere sentirse favorito y frenó la euforia. El técnico pidió calma a la afición y al equipo. «Hicimos un gran partido, aunque no fue fácil marcar. Turquía tiene un muy buen equipo. El público nos ayudó mucho, estamos muy contentos y creo que hemos jugado bien».

«Era muy importante mover la pelota rápidamente para encontrar al hombre libre para recibirla. Fue una noche fantástica y espero que tengamos muchas más como esta. ¿Final en Wembley? Hay un largo camino por recorrer y todavía quedan seis partidos para Wembley», concluyó Mancini tras la cómoda victoria de Italia en el Olímpico de Roma.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.