DEPORTES

Jacobs: el heredero de Bolt

El atleta italiano ganó este domingo el oro olímpico en la prueba de 100 metros con un crono de 9.80. El estadounidense Fred Kerley fue plata y el canadiense Andre de Grasse se llevó el bronce

El atleta italiano Lamont Marcell Jacobs se convirtió este domingo en el heredero de Usain Bolt en la prueba de 100 metros al conquistar el oro olímpico en los Juegos de Tokio gracias a un cronómetro de 9.80 segundos por delante del estadounidense Fred Kerley, plata con 9.84. El canadiense Andre de Grasse se llevó el bronce con 9.89.

Jacobs hizo saltar la banca en una final que daba relevo a Bolt, el dueño de la distancia olímpica desde Pekín 2008, y sin el plusmarquista mundial del año Trayvon Bromell, ni representantes jamaicanos ante la debacle de Yohan Blake en las semifinales.

El atleta italiano sacó tajada de una final apretada que comenzó con la descalificación del británico Zharnel Hughes y que acabó con su gloria olímpica en lo más alto del podio. El comienzo no fue su fuerte, pero el italiano creció con el paso de la carrera y se adueñó de la misma en el último sector.

También frenó en seco al chino Bingtian Su, de 31 años, que llegaba a la final con el récord de Asia (9,83) y el mejor crono de todos los contendientes. Sin embargo, fue Jacobs el que se colgó el metal más preciado.

El podio estuvo caro, como suele ser habitual en unos Juegos, y quedó en manos de Kerley y el canadiense Andre de Grasse, con 9.84 y 9.89, respectivamente. Fuera de la pelea se quedaron el sudafricano Akani Simbine, el estadounidense Ronnie Baker, el chino Su y el nigeriano Enoch Adegoke, séptimo y último de la prueba

Gianmarco Tamberi.

El oro de Jacobs completa una jornada histórica para Italia en la pista con dos oros sumado al de Gianmarco Tamberi en salto de altura. Además, es el primer título olímpico para un europeo en los 100 metros desde que lo consiguiese el británico Linford Christie en Barcelona ’92.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.