DEPORTES

Garoppolo: el mariscal más caro de la historia

El quaterback de los San Francisco 49ers bate el récord de la NFL: cobrará 137,5 millones de dólares en 5 años

El quarterback Jimmy Garoppolo ha firmado un contrato por cinco temporadas con los San Francisco 49ers por 137,5 millones de dólares. Para que se hagan una idea: ganará en cinco años lo que Tom Brady en catorce. Una bestialidad. Ningún jugador había cobrado tanto por año en la historia de la NFL. Un total de 27,5 millones de dólares anuales. Noventa en los tres primeros años. Pocos deportistas en el mundo alcanzan esa cifra.

Garoppolo dejó los New England Patriots a mitad de la campaña 2017 a cambio de una elección en la segunda ronda del Draft de los ‘49ers’. Tras vivir a la sombra de Tom Brady, Garoppolo se convertía en agente libre para negociar con cualquier equipo a partir del próximo mes. Pero San Francisco se aseguró antes su servicios. El jugador, egresado de la Universidad de Eastern Illinois, supera así por solo medio millón de dólares a Matthew Stafford, que milita en los Lions de Detroit.

¿Por qué cobrará esa millonada Jimmy Garoppolo? El periodista Pepe Rodríguez lo explica con ingenio en el diario AS: «Es muy sencillo de entender: hay 32 franquicias en la NFL, hay menos (bastantes menos) de 32 quarterbacks franquicias en la NFL; los equipos se dividen en dos, los que tienen uno de esos unicornios y los que matarían por tenerlo. Es por eso que cualquier quarterback con un mínimo de capacidad demostrada de ser titular, y que salga al mercado, se va a llevar el mismo dinero, esto es, el máximo, el récord, el mayor de la historia y demás sinónimos».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.