D8 BAJÍO

«Exoneran» a ‘El Marro’ de delitos contra servidores públicos

Así lo explicó el presidente AMLO en 'La Mañanera'

Un juez «exoneró» a José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, de delitos contra servidores públicos del estado de Guanajuato. Fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador el encargado de hacer pública esta ‘bomba informativa’ en ‘La Mañanera’.

«Hoy en la mañana vimos que un juez exonera a un jefe de banda de Guanajuato que está preso en El Altiplano. A José Antonio Yépez lo exoneran del delito contra servidores públicos. Eso lo tiene que conocer el Consejo de la Judicatura», expuso AMLO.

‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue capturado el 2 de agosto de 2020 en Juventino Rosas. Desde entonces permanece preso en el penal de máxima seguridad de ‘El Altiplano’, donde comparte residencia con los delincuentes más peligrosos de México.

Acusado de violencia organizada y robo de combustible, fue vinculado a proceso. El pasado mes de febrero su nombre saltó de nuevo a los medios después de que presentara una denuncia por maltrato y tortura contra la dirección del penal por no administrarle sus medicamentos. Un juez dio la razón a ‘El Marro’, cuyo nombre había permanecido a la sombra hasta que AMLO lo convirtió este viernes en protagonista de ‘La Mañanera’.

Así cayó ‘El Marro’ 

Las imágenes son contundentes: La captura del peligroso líder huachicolero José Antonio Yépez, El Marro, la hicieron los agentes del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) del Gobierno del Estado de Guanajuato.

La captura se produjo el 2 de agosto del 2020 en la comunidad de,Franco Tavera del municipio de  Juventino Rosas. En las imágenes, grabadas con las cámaras Body Cam que portan los policías estatales, se aprecia cómo los agentes entran a la finca con lámparas y armas de alto poder, hasta que tienen a la vista al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Este grupo criminal fundado en 2014 opera principalmente en el ‘Triángulo del Huachicol‘, donde se hizo fuerte y combatió por el control del territorio contra el Grupo Elite del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). La zona la conforman los municipios de León, Salamanca, Celaya e Irapuato como principales plazas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.