DEPORTES

‘Juve’-Madrid: se repite en cuartos la última final

Dos de los 'gigantes' del fútbol europeo reeditarán la última final del torneo en un sorteo de cuartos que benefició a Bayern y Barcelona y dejó un apasionante duelo Liverpool-City

Barcelona y Bayern fueron, a priori, los grandes beneficiados en el sorteo de cuartos de final de la Champions celebrado esta mañana en Lyon. Un sorteo que deparó un cruce Juventus-Real Madrid, una gran oportunidad para los italianos para vengar su derrota en la final del año pasado. Y dejó también un duelo fratricida en Inglaterra en el que se enfrentarán Liverpool y Manchester City. Estos fueron los emparejamiento de los cuartos de final de la Champions League:

  • Sevilla-Bayern Múnich (Martes 3 Abril / Miércoles 11 Abril)

Los alemanes son favoritos. Aunque harían mal en confiarse. El equipo español, dirigido por el italiano Montella y con Banega y Nzonzi como cerebros en la media cancha, viene de eliminar al todopoderoso Manchester United de Mourinho. Pero los alemanes han recuperado su pontencial con el regreso del veterano Jupp Heynckes al banquillo. El técnico germano, que llevó al equipo bávaro al ‘triplete’ en 2013, fue el relevo de Carlo Ancelotti y el encargado de que el pentacampeón de Europa vuelva a meter miedo con un fútbol ofensivo. La estrella que más brilla en la constelación del Bayern es el polaco Robert Lewandowsky, uno de los mejores ‘9’ del mundo. Si los alemanes están a su nivel, y con la vuelta en casa, no deben pasar apuros para meterse en semifinales.

  • Juventus-Real Madrid (Martes 3 Abril / Miércoles 11 Abril)

Se repite en cuartos la última final de la Champions. Los de Zidane no querían a la Juve. Los italianos son líderes de la Serie A y vienen de eliminar al Tottenham con una victoria de mucho prestigio en Wembley. Higuaín atraviesa un gran momento y Dybala siempre marca diferencias. El regreso de Khedira al Bernabéu o la presencia de Buffon le dan aún más ‘morbo’ al emparejamiento. Pero el Real Madrid, fuera de la Copa y sin opciones en la Liga, tiene en la Champions su tabla de salvación. Es el actual campeón y juega la vuelta en casa por lo que es ligeramente favorito en las apuestas. Pero no podrá dormirse ante la escuadra de Allegri.

  • Barcelona-Roma (Miércoles 4 Abril / Martes 10 Abril)

Fácil, en teoría, para los de Valverde, que dominan con paso firme la Liga y están haciendo una espectacular temporada. El principal problema para el equipo azulgrana será jugar la vuelta en Italia en el segundo emparejamiento entre españoles e italianos del sorteo de cuartos de final. El Roma no tiene opciones en el campeonato local e intentará buscar  y tiene en l portero brasileño Alisson y el delantero Dzeko a sus grandes estrellas. Sin olvidar a la nueva joya turca, el zurdo Under. Pero el Barcelona es claro favorito.

  • Liverpool-Manchester City (Miércoles 4 Abril / Martes 10 Abril)

Quizá la eliminatoria más bonita. Duelo fratricida entre dos equipos ingleses. Preciosa eliminatoria que asegura la presencia de un equipo de la Premier en semifinales. Será un cruce de estilos entre la posesión de Guardiola y el contragolpe de Klopp. Futbolistas como Sterling, que dejaron el Liverpool por el City, vivirán un cruce muy especial.

  • SORTEO DE LA EUROPA LEAGUE

El bombo de la segunda competición en importancia del Viejo Continente ha deparado un Arsenal-CSKA, que se enmarca dentro del escenario de alta tensión en el que viven Rusia e Inglaterra por su conflicto diplomático. Estos son los cruces de una eliminatoria que se jugará los próximos 5 y 12 de abril.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.