VIDEOS

Kim Jong Un lanza otro misil al Mar de Japón

Corea del Norte desoye la condena del Consejo de Seguridad de la ONU

El ‘líder supremo’ de Corea del Norte, Kim Jong Un, asistió este martes junto a su hermana Kim Yo Jong al lanzamiento de un misil hipersónico hacia las aguas del mar de Japón. Llevaba casi dos años sin aparecer en este tipo de actos. No hizo caso a las condenas del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el primer misil del 5 de enero.

Kim Jong Un se ha mostrado satisfecho con el lanzamiento y ha confirmado que se ha llevado a cabo para probar las especificaciones técnicas de su nuevo sistema de armas.

Solo unas horas después del comunicado conjunto de condena del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el primer misil, Corea del Norte ha llevado a cabo otra operación hacia el Mar de Japón.

El líder norcoreano asistió este martes a una reunión con miembros principales en el campo de la investigación y el desarrollo de sistemas de armas hipersónicas. Kim Jong Un ha pedido «modernizar el ejército».

La Guardia Costera de Japón explicó que el proyectil cayó sobre las 7.29 horas (hora local) de este martes y trasladó que no se produjeron daños relacionados con barcos. Asimismo, hizo un llamamiento a los buques en tránsito para que estuvieran al tanto de la información futura. Además, las autoridades japonesas confirmaron que el misil balístico había caído en el exterior de su zona económica exclusiva.

«Este lanzamiento es el último de una serie de lanzamientos que muestra la determinación de Corea del Norte de expandir sus capacidades de armas ilegales (…) Aumentan el riesgo de escalada y representan una amenaza significativa para la estabilidad regional», declararon en un comunicado conjunto Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Irlanda, Francia y Albania.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.