DEPORTES

Koeman seguirá en el Barça

Laporta confirmó el acuerdo con el técnico holandés: cumplirá su último año de contrato

Ronald Koeman seguirá como entrenador del FC Barcelona la próxima temporada y cumplirá así su año de contrato tras llegar a un acuerdo con la nueva Junta Directiva presidida por Joan Laporta.

«Tras este periodo de reflexión que nos hemos tomado con Ronald Koeman, el vicepresidente Albert Yuste y yo, quiero anunciar que hemos acordado que daremos continuidad a este contrato en vigor que tiene Ronald Koeman», anunció Laporta en rueda de prensa.

«Koeman ha demostrado lo que ya sabemos, que es un gran profesional. Había que buscar soluciones a las pequeñas divergencias que podíamos tener y nos ha llevado a la conclusión de que Koeman es lo mejor para el Barça», aseguró Laporta, que negó haber hablado con otros entrenadores y ratificó a Koeman como única opción.

«Máxima exigencia»

«Estamos muy contentos de poder anunciar la continuidad de Koeman, al que veo muy motivado e ilusionado, con la mentalidad que se debe tener y máxima exigencia en cuanto a las aspiraciones del equipo y gran convencimiento en cuanto a que será una temporada muy buena», explicó el presidente del Barcelona.

De momento, se cumplirá lo firmado hasta el 30 de junio de 2022. «Pero el marco de las conversaciones era para conocernos más, para saber qué ha fallado y qué hacer para no volver a fallar. No era un tema contractual. Vino a una reunión su agente, pero no se trataron temas contractuales porque no era necesario», aseguró Laporta.

Un equipo más ofensivo

De cara a la siguiente temporada, tras hablarlo con el técnico neerlandés, Laporta espera un Barça con una mentalidad ganadora. «Espero un sistema más ofensivo. Con los jugadores que seguramente tendrá podrá jugar de una forma más ofensiva, y siempre se ha elogiado la capacidad de Ronald para formar un equipo sólido defensivamente», apeló.

Por otro lado, celebró la llegada al área de fútbol de Jordi Cruyff. «Tiene experiencia y una trayectoria como jugador, entrenador y secretario técnico. Es hombre de mundo y puede aportar mucho a la secretaría técnica. Y vuelve a su casa a trabajar», señaló.

Joan Laporta ficha a Jordi Cruyff como asesor deportivo.

Vuelve Jordi Cruyff

«Representa la vuelta de un Cruyff a casa, estamos muy satisfechos. Y desear que los objetivos que le pongamos, los consiga hacer con éxito. Estoy convencido. Y nos será un comodín a dispuestas situaciones que se pudieran plantear. Y su relación con Koeman es muy buena. Estamos vistiendo un modelo potente desde el ámbito deportivo», comentó.

Estará en el área de fútbol bajo la dirección de Mateu Alemany y ayudará en varios aspectos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.